martes, 27 de diciembre de 2016

Última carta

Diciembre 27
00:29






Liliana,
te diré algo.
La vida es irónica.
Un siete de diciembre,
hace treinta años, 
sentía la estampida en el pecho:
-Me había enamorado de ti-
Otro siete de diciembre, hace veinte,
sufría la más amarga desolación,
pues te casabas y la distancia era inapelable.
Mas el siete de diciembre de este año,
me deleitaba eufórico, más enamorado y expectante,
porque súbitamente tu amor y tus besos habían regresado...




Tengo que escribirte una última carta. No te alarmes, es sólo la última de este año. Soy consciente de que por momentos quisieras que parara de escribirte (también que paráramos de hablar y que alguien parara este mundo que inventamos), pero hoy no es el caso. Es la última porque completa un loco número treinta de mensajes para ti, durante este increíble mes. Loco porque representa los treinta años de la experiencia indescifrable de amarte. Ya sabes que soy afecto a esta clase de cosas contigo.

Hay tanto que quiero decirte, que una sola carta no me alcanza... Pero quiero ceñirme a mi original propósito. Has estado en mi mente durante las últimas horas tan intensamente como pocas veces. Recuerdo tu mirada tan dulce, algo hay en ella que me enloquece cuando me miras de cierta manera. ¡Y me preguntaste por qué te miraba! Y te respondí cualquier cosa. Pero esa manera particular de mirar, de algún modo la tengo fija en la retina y en el corazón.

Hay tanto que quisiera decirte... Tenerte tan cerca cuando bailamos es conocer tanto de tu sensualidad y tu esencia; tanto de esa mujer que adoro aunque no conozco, que persisto en esperar y perseguir; tanto de las sensaciones que desencadenas en mí íntegramente y que nadie ha despertado con tal frenesí. Y así como siempre ha ocurrido, te fuiste y se me acabó la fiesta. Algo se apagó, como si mi corazón se retirara a dormir contigo y me dejara vacío de vida. Me quedé solo, con una sórdida ansiedad y la idea retorcida de tu inesperado retorno, en tanto escuchaba canciones desgarradas. Creo que esa precisa experiencia define bastante bien la espera irracional de todos estos años.

Hay tanto... De pronto tus palabras al otro lado de este río de locura, y la necesidad de beber directamente de tus dedos, cada letra que me escribes. Me acaricias con cada idea, me consuelas en esta distancia, a veces absurda, a veces sabia. Dicen que el amor nos enceguece y oculta los defectos del ser que amamos. No obstante, quisiera saber, de ser así, por qué no dejé de quererte durante estos años y una vez que volví a encontrarte, por qué vi a la mujer que amo y no un espejismo irrealizable. Por qué encajas tanto en mis sueños y te ciñes a mis deseos, como una idea realizada con olor a mujer y sabor dulce, cuya belleza no logró marchitar el tiempo mientras me sigue embriagando con cada aproximación a tu boca y a tu piel. De hecho, justo ahora se repite esa intensa proximidad a tu sexo cuando pusiste mi mano en tu vientre para localizar algo que te había llevado. Asimismo, la potente seducción de tu ombligo que toqué hace apenas unas noches, quizás por accidente, quizás deliberadamente. Entonces mis manos recuerdan con desesperación que eres mujer y reclaman más con una fuerza incontrolable. ¿Cómo se maneja algo así en un mundo en el que estamos tan cerca y tan lejos?

Hay más, mucho más... Mi mente está desbordada y mi corazón te busca. Para ti llega a ser un simple día lo que para mí es un viaje desesperado al país de verte, de escucharte, de besarte y tocarte. La música me trae algo de calma, pues los recuerdos llegan a ser ingobernables. De verdad te amo y a cada instante me sorprende comprobar cuánto. Por lo pronto, te deseo para el Año Nuevo todo el Bien de este mundo. Mis oraciones te quieren en una Tierra Bendita y en el Cielo Amplio de tus sueños realizados. Dios te bendiga y te guarde, Amor de mi Vida.










jueves, 22 de diciembre de 2016

Algo Único

Diciembre 22 de 2016
02:18



Después que nos despedimos, como una estrella a la distancia, apareces en destellos breves... Consulto con el recuerdo de tu piel suave y quiero que vuelvas.

Escucho esa voz que adoro desde el espacio en que decides llamarme y de repente soy más consciente de las circunstancias que nos unen. Las personas que amamos, los eventos del día y los vientos de cambio parecieran tener espacios imprevistos para ambos. Hasta hace relativamente poco éramos casi extraños, negándonos a hablar o a mirarnos. Ahora, pareciera faltarnos el tiempo y el lugar. Una extraña paradoja, pues resulta que treinta años es una vida.

Hoy, tras nuestros besos y nuestros encuentros, me alegra saber que nunca hubo un final. Que a pesar de las dudas y las adversidades, decidimos redescribir el presente. Contra toda previsión, como si se tratara de un juego del Destino, sin saber con certeza lo que vendrá. Y pienso que eso tiene un encanto único, una fuerza particular que nos gusta a los dos y que muy pocos conocemos.




martes, 20 de diciembre de 2016

Solamente por ti

Diciembre 20 de 2016
23:38



Por alguien como tú,
se imaginaron nuevos mundos,
para querer conquistarlos,
para alguien como tú.

Por alguien como tú,
existe magia en ciertos lugares,
mas son nada y son vacío,
sin alguien como tú.

Por alguien como tú,
viven flores y colores del trópico,
y se volvieron canciones,
sobre alguien como tú.

Por alguien como tú,
solamente por ti, a decir verdad,
mi vida presume alegrías y locuras,
bellas y dulces como tú.




lunes, 19 de diciembre de 2016

domingo, 18 de diciembre de 2016

Besos

Diciembre 19 de 2016
00:37



El beso de la mujer que amo,
es quietud y tormenta,
es tímida ternura y deseo...
Seguridad de entregar el alma
y temblor en los labios.

El beso de ella me embriaga,
mientras detiene el tiempo.
Me roba la voluntad con calma
y me hace vivir para amarla,
soñar la luna y vengar el silencio.

Su beso es como su boca,
delicada, dulce y hermosa;
una prisión con llaves de azúcar,
con una guardiana golosa,
que soborno con gentileza.

Sus besos son la antesala
de probar su sabor de mujer
y recorrer su piel tibia,
delirar sumergido en su mar
y regresar extasiado a su playa.








Un lugar para ti

Diciembre 18 de 2016
23:11




Estás en mí todo el tiempo. Te volviste mi fuente y el aire que respiro. Desde hace horas, apenas alcanzo a entender que eres mi presente, mientras en mi alma un reloj silencioso marcha con el latir de tu corazón. ¿Qué significa extrañarte, si no saber que cien mil palabras no alcanzan a describir un solo roce de tus labios?

Un café en la mesa en un instante apresurado de la mañana; la luz tenue sobre tu rostro durante horas escondidas en la noche. Todo se mezcla en un néctar caliente que me sabe a tu boca, servido entre aromas de tu cuello y la cercanía de tu pecho. Todo me sabe a ti esta noche. Todo conduce al misterio de tus ojos, a la mística dulzura de tu presencia cercana. Aquella noche te estreché entre mis brazos, pero eras tú quien me sujetaba el alma.

Vuelves a este sueño. No me dejas en la orfandad de esta necesidad de tenerte. Mi pecho reserva un lugar para ti hasta cuando estemos juntos nuevamente.






martes, 13 de diciembre de 2016

Treinta años

Diciembre 13 de 2016
21:35



En este momento de lo recorrido, van quedando treinta años de locura... Treinta años de haber venido a vivir en mi corazón entre pausas y olvidos, entre horas intensas y besos robados. En aquella época, adquiría el extraño hábito de caminar los pasos que recorrimos juntos para recordarte en secreto. Una manía que con todo y el tiempo, sigo repitiendo de modos distintos, con los matices que me regalan los suspiros y las ansias acumuladas. Siempre estuviste tan cercana y lejana a la vez. Supongo que por eso el corazón vacila entre correr a buscarte y detenerse ante el caos que significaría amarnos.

Una triste historia o quizás la más bella. ¿Cómo se tasan las noches frías y los kilómetros andados tras tu figura grácil en la calle o nuestro abrazo en un lugar oscuro? No hay precio para tantas ilusiones y recomienzos. Bastaron unos momentos con tu pecho desnudo junto al mío, lejos de los ojos que nos vigilaban, para irme acostumbrando a saber que no había vida si no estabas. Pasado el tiempo, ya no importó tenerte conmigo para confirmarlo. Treinta años me enseñaron que es cierto. Un duro castigo por dejarte ir, o escaparme en el sinsentido de esta marcha que no termina. Igual lo sé: mi vida estará en la tuya de algún modo, mientras tú seguirás presente en la mía. Tibia, como una caricia tuya.


 

Eres

Diciembre 13 de 2016
16:41



Tú eres tu nombre y mil cosas más,
porque al recordarlo se me vuelve perfume,
la tibia suavidad de tu cintura,
y un beso que no terminará jamás.

Eres la melodía de una canción que me estremece.
La escribimos juntos en cada abrazo,
en cada trozo de eternidad,
al hablarnos al oído...

Eres tus ojos de niña y tu sabor a mujer,
una dulce sensación en la boca,
y el milagro de volver a estar juntos,
en la complicidad de la noche.


  


Abrazo de verano

Diciembre 13 de 2016
14:48


Amor,
perdido aroma de tu cuello,
tu cálida vitalidad de mujer.
Deshojo en mi boca tu nombre,
te recuerdo tanto, incesantemente,
hasta desesperarme por tenerte.

Amor,
huyo de ti para después seguirte;
abrazo del verano entre flores,
tímida brisa se escapa a tu blusa,
para retornar a mí jugueteando,
besos del cielo mientras deliro por ti.

Amor,
¿Dónde estás, inacabada para mi boca
que no te alcanzan mis horas?
Hace años tengo encendida,
una llama que arde por tu bosque,
una obsesión con sabor a melancolía.

Amor,
Sonríes y me regalas la vida
y me dejas en prisión cuando te vas;
las sombras me preguntan por tu cielo,
las canciones se marchitan sin tu rocío,
hasta que volvamos a entonarlas.







Paradoja

Diciembre 13 de 2016
14:30



Cuando todo termine,
pues tiene que acabar,
recuerda que algo sigue
nada tiene un final.




Ingenua esperanza

Diciembre 11 de 2016
23:45


Tu corazón y el mío un mismo latir,
al darnos un beso o abrazarnos en silencio.
Cuando te marchas y yo me quedo,
se va contigo un instante de mi existir.

Y de repente pienso que el amor es eso
es desprendernos un poco y morir,
al ver cuanto amamos sin remedio partir,
con la tibia, ingenua esperanza del regreso.


 



Estás desde siempre

Diciembre 13 de 2016
14:04




Estás desde siempre,
desde que tengo memoria,
desde que tengo corazón.

En mis caminos, en mis sueños,
cuando viajaba rumbo a cualquier parte
cuando llegaba y no estabas.

En mis desvaríos de bohemia,
haciendo mis oraciones más devotas,
haciendo cálculos para tratar de verte.

En mis amarguras juveniles,
ante la imposibilidad de tenerte,
ante tu distancia gris e inapelable.

En mi inclemente verano,
bajo la sombra de un árbol, esperándote,
bajo la de un edificio cansado y elocuente, recordándote.

En todos mis momentos, todos,
incluso ahora que estás en mis versos,
incluso ahora que no estás conmigo.








 

domingo, 11 de diciembre de 2016

En mitad de la tarde

Diciembre 11 de 2016
11:45



Cuando éramos niños te reías tanto,..
Aún te sigues riendo y es lindo mirarte.
Es tan dulce escuchar tu acento cercano,
en tanto me aproximo y vuelvo a abrazarte.

Vuelan fugaces caricias de tus labios,
manantiales de tu néctar excitante,
ráfagas de cielo cuando nos besamos,
que me hacen olvidar que somos mortales.

No es que te olvide y que no vuelva a extrañarte,
largas horas sin ti y te estoy recordando,
la noche en tu ausencia es un barco que parte.

Es que anhelo demasiado esos instantes,
en que ambos nos perdemos y naufragamos,
buscando la luna en mitad de la tarde.




Palabras al viento

Diciembre 11 de 2016
8:32


No siempre te escribo,
mas siempre te pienso.
y desde hace tiempo
me sueño contigo.

No siempre te miro,
mas siempre recuerdo
que estás en mis versos,
viviendo conmigo.

Canciones que han sido
que ya no volvieron,
palabras al viento
que juntos dijimos.

Que nunca han sabido
porqué no te tengo
porqué estás tan lejos,
si nunca te olvido.




viernes, 9 de diciembre de 2016

Romance

Diciembre 12 de 2016
1:10



Eres dueña de mis risas,
eres musa de mis cantos.
Vuela a mi lado amiga,
mira que te quiero tanto.

Deja que este mundo siga
los dos vamos a amarnos,
a entonar la melodía
de los ojos y los labios.

Me fascinan tus caricias,
la suavidad de tus manos
y esa cálida sonrisa.

Y me encanta recordarnos,
e imaginar la alegría,
de soñar entre tus brazos.









Luces de tu cielo

Diciembre 9 de 2016
23:57



Intensos besos de tu boca
y la tibieza de tus dedos,
la seda de tu piel en los míos,
tus formas de mujer y tu aliento.
Y entre mis brazos ansiosos,
¡La grácil belleza de tu cuerpo!

Nos mirábamos a los ojos,
nos confesábamos en secreto;
en tu hombro recosté mi ilusión,
en el mío encontraste sosiego.
Y nuevamente tengo sed,
¡Me haces falta de nuevo!

Nos dimos amor de verdad,
encerramos nuestro miedo.
Volábamos con las palabras,
¡Creamos tantas risas y sueños!.
Te llevaste algo de mí contigo,
me quedé con luces de tu cielo.



jueves, 8 de diciembre de 2016

Impredecible y dulce

Diciembre 8 de 2016
23:42



Estás, luz imaginaria,
latido real en mi pecho.
Has estado desde siempre
madurando conmigo,
en mis noches solitarias
en mis horas junto a ti,
sobre todo, estas últimas,
sobre todo, este tiempo;
sobre todo, estás tú...

¡Cuánto habría dado,
por este sueño que vivo!
Tu boca en mi boca,
mil abrazos en silencio.
Por saber que vendrías,
o que me esperarías.
Por bailar juntos
y soñarte despierto,
sin dormir ni pedir más.

Pues como la lluvia,
tras la sequía pertinaz,
impredecible y dulce,
como tú sola eres,
llegaste una tarde.
Y te me volviste sol,
y primavera azul;
un sabroso licor,
y café en la noche.





domingo, 4 de diciembre de 2016

Murallas desechas

Diciembre 4 de 2016
11:54



No es sólo que sea tan bella,
como para ir tras su mirada.
Es que tiene tal agudeza,
tal calidez en sus palabras,

Que te apresa cuando se acerca
y sólo quieres abrazarla.
Verano y tibia primavera,
que te apasiona y te aletarga.

Mas cuando su boca te besa,
habrás perdido la batalla,
¡No puedes salir, no hay manera!

Cuando te mira, te desarma
tus soldados valientes tiemblan,
y se deshacen tus murallas.





Memoria

Diciembre 4 de 2016
5:30


¡Detente memoria!
Me vas a enloquecer...

En tu lecho la tengo a ella,
recorro su cuerpo con mis besos,
como si pintara el cielo con un pincel.

Me traiciona el día y ella se marcha...

¡Detente memoria!
Me vas a enloquecer...





Gotas de cielo

Diciembre 4 de 2016
4:45


La boca me sabe a tus labios,
dulce licor que me embriaga,
gotas de cielo en un río de eternidad...
Porque estacionas el tiempo cuando me besas.
Porque naufrago perdido cuando no te beso más.




Jugando al amor

Diciembre 4 de 2016
4:40


-Entre estas paredes,
me quisiste y te quise-


Dos niños jugando al amor,
sin siquiera suponer
que era el Amor,
quien jugaba con ellos....



No consigo dormir

Diciembre 4 de 2016
4:05




No consigo dormir...
Sólo puedo pensar.
Como si la madrugada me llevara,
lentamente hacia tu cama,
para reposar entre tus brazos
y descansar esta locura,
este frenesí de amarte.




sábado, 3 de diciembre de 2016

Te quiero

Diciembre 3 de 2016
13:54



Te quiero.
En el ritmo de tus días grises,
cuando hace frío y te pones triste.
Cuando te abrigas con el silencio
y ya no me dices nada.

Te quiero.
Pues en las sombras impredecibles,
también florecen bellos jazmines
y desde la penumbra el incienso,
su nobleza nos regala.

Te quiero.
No sólo en tus horas más felices,
sino también cuando no sonríes,
cuando se oscurece tu cielo
y se pierde tu mirada.

Te quiero.
Porque la tarde en que tú viniste,
supe que habría de recibirte,
para intercambiar nuestro consuelo,
por los años de distancias.






lunes, 28 de noviembre de 2016

Soneto de alegría por tus ojos

Noviembre 28 de 2016
23:48



¿Cómo podría ser de otro modo
si no que tu bien sea mi alegría?
Mi cielo es la paz de tus ojos,
tu frontera es la luz de mi vida.

La primera vez que vi tu rostro
y tu mirada se cruzó con la mía,
un temor me invadió de pronto,
presentí que mucho te amaría.

Desde entonces, de cierto modo,
aún durante los amargos días,
he intentado mirarme en tus ojos.

Y hoy quiero descifrar tu sonrisa
hoy sólo anhelo encontrar mi gozo
en el secreto de tus pupilas.





domingo, 27 de noviembre de 2016

Luces de navidad

Noviembre 27 de 2016
23:30



Y ahí estabas tú,
tratando de ser tú misma,
o más bien, siéndolo,
sin el mayor esfuerzo.

Y así, tan simplemente,
como las luces de navidad en el fondo,
eras el centro de mi amor,
sin ser consciente tú,
y quizás tampoco yo mismo...

Y luego,
cuando no te vi más,
supe cuánto te quería,
como antes de verte,
¡Como hace algunos años!

Y cómo corre el tiempo,
sin que me alcance lo suficiente
para decirte que estabas tan linda,
que quería enredarme en tu pelo
y me regalas la vida
cuando me miras,
cuando te beso.


Primavera en Noviembre

Noviembre 27 de 2016
8:45


Vuelve otra vez tu mirada,
la primavera en noviembre
entre los ruidos de la gente,
y tu imagen adorada

No hace frío ni nada,
sólo tiemblo porque vienes,
porque quiero que me beses,
y hace tanto te esperaba.

Que se apure la mañana,
y la tarde, cuando llegues,
camine lentamente
para disfrutarte con calma.

¡Como el vino rojo en la cava,
por la copa transparente
para desbordarse en tu vientre
este amor ya te aguardaba!










sábado, 26 de noviembre de 2016

Dos gotas de mar, dos granos de arena

Noviembre 26 de 2016
20:35



¿No sabes mi amor el placer que me produce tenerte tan cerca? Como cuando recorríamos la primavera sin las preocupaciones de ahora. ¡Y precisamente por eso es tan mágico e irreal este tiempo! Dos gotas de mar encontrándose de pronto, abrazándose y jugando en la inmensidad. Dos granos de arena tras la tempestad juntándose sin sentir miedo.

¡Cuánto significas, cuánto cambias sólo con mirarme! Sabía por años que debía buscarte, pues me perdí yo mismo cuando no estabas. Mi amor, mi deleite, mi ilusión. Locura de las noches y agitación de los días. Prisa que me niega el tiempo, grito que muere ahogado por no tenerte. Clara obsesión y oscuras razones me conducen a tus brazos para perderme en tus cabellos.

Esta noche no significa nada, ni el tiempo de estar tan lejos. La vida comienza cuando llegas, lo demás es la espera por mirarte y la pena desgarrada en el pecho cuando te vas. Vives en los trazos que dibujaron tus dedos en mis manos, en mi torso y mi cuello. Vives en el perfume, en la dulzura de tu acento. Te quedaste para siempre. Y no existe modo, ni lo quiero, de olvidarte.





Evocación

Noviembre 26 de 2016
20:26




Abrazarte en silencio, 
viviendo sin palabras el instante,
dejando deshojar la noche,
extraviados en el ruido de la gente,
riéndonos de todo 
jugando a besarnos en secreto,
bailando, bailando.




 

Viento de otoño

Noviembre 26 de 2016
19:44



Yo te sueño y te quiero,
en las cosas que te digo,
y en mis largos silencios.

¡Y en tantos sinsentidos!
En el furor de tus besos.
y esta paz que te brindo.

Tú me das un pensamiento,
tus secretos suspiros,
e inconfesables deseos.

Tú caminas conmigo
en la vida que tenemos,
tras los años recorridos

Y aunque quiero más que eso
tus íntimos latidos
y el sabor de tu cuerpo

Si me extrañas un poquito
y me regalas tu tiempo
¡Yo me doy por bien servido!





domingo, 20 de noviembre de 2016

Otra noche a tu lado

Noviembre 20 de 2016
17:45



Recién me has regalado
otra noche a tu lado.
Rompiste mis cadenas,
alejaste mis penas.

Loco y enamorado,
por tu abrazo adorado,
mi alma corre a tu vera,
y tu risa me espera.

La angustia que sufriera
hundiste en el pasado
¡Llegó la primavera!

Pues con que tú me quieras,
mi corazón amado,
¡Se sacia mi alma entera!


Enfoque

Noviembre 20 de 2016
12:17



De pronto, canciones en el aire,
que juntos a veces entonamos
y nos mirábamos como a nadie...
Y una mirada me traspasó.

De pronto, esas ganas de abrazarte,
de pronto, tu cuerpo tan cercano,
y nos dimos diez besos fugaces...
Pero sólo un beso me marcó.

De pronto, tu perfume fragante
que se iba y venía con tus pasos,
y tantas mujeres en el baile...
Pero sólo a ti quería ver yo.





sábado, 19 de noviembre de 2016

Quiero

Noviembre 19 de 2016
13:59



Me gusta la idea de amarte, sin pretensiones de abarcarte. Me encanta que me cuentes, si quieres, tu propia versión de tu historia y sorprenderme con lo que descubro en el proceso.

Quiero verte madurar, imaginarte, beberte en una fuente que nunca se agota, porque eres un universo que no quiero acabar de contemplar. Quiero divisar tu mar desde mi orilla, ascender por momentos para navegar en tus olas y sufrir tus tormentas. Imaginar tus dichas y tus sufrimientos e invadirte de sosiegos y alivios imaginarios, para escucharte hablar lo que quieras contarme, reír o llorar, callar o gritar, acercarte o partir, porque de eso está hecha la vida. Gozarme tus locuras, porque también estás hecha de ellas.

Quiero ser tu biógrafo no oficial, porque las experiencias que me cuentas llegan a hacerse tan mías, que no podré luego regarlas en su estado puro. Quiero hacer excursiones rumbo a tu mente para visitar tu mundo. Quiero hacer incursiones a tu vientre para huir de mi mundo. Y luego contar desde mi voz anónima lo que se siente recorrer tus espacios y unirme contigo.

¡Quiero tantas cosas a tu lado! Espero que la vida me alcance y tus deseos me lo concedan...


viernes, 18 de noviembre de 2016

Puerta a la locura

Noviembre 19 de 2016
00:22



Ecos de un amor indescifrable que apareció de pronto,
porque de niño te buscaba sin saberlo
y de hombre te quería sin hallarte.
Le otorgas paz a mi paz y te me vuelves vida,
en esos ojos bellos que anhelo encontrar otra vez,
en tus pechos dulces y tu paladar que embriaga...

Pues amarte, mi vida,
es una puerta a la locura,
por la que entro y salgo...
Pues para ser amor de verdad
no basta la ternura,
si faltan la pasión y el desvarío.

Duerme tu sueño gentil, mientras te pienso,
antes de dormir y soñar contigo...
Para preguntar en los mundos que imagino dormido,
¿por cuál razón me perdí en tu cielo?


Conciencia

Noviembre 18 de 2016
3:20



Cuando te alegra el pecho,
y hace saltar el corazón...
Cuando ordena tus ansiedades
y pone límite a tu dolor.

Cuando calma la tempestad
o desata la tormenta.
Cuando es agua dulce,
o mar agitado que golpea.

Cuando ríes y lo sabes
cuando lloras y lo niegas,
en gritos o silencios,
-Es por ella, es ella-




miércoles, 16 de noviembre de 2016

Oscuridad de Lluvia

Noviembre 16 de 2016
23:26



Te pienso mientras estás ausente.
Lo estás aunque respires aquí mismo.
De pronto estremecimientos indecibles,
de pronto canciones,
de pronto silencios.

Ecos de lo que somos:
quimeras presurosas en la noche,
polvo de estrellas bajo el agua,
recuerdos de ayer,
sueños de otra parte...
Somos nada y somos todo.

Y en esta oscuridad de lluvia,
con las nubes ocultando la luna,
sólo se escurre una húmeda incertidumbre,
desde mi mente hasta mi pecho.
Y tu imagen dulce como el café,
como un beso tuyo a escondidas,
se disipa sin decirme nada.

No estás, no has estado,
y resulta que naufrago en esta lluvia desértica
pues tengo sed de tus palabras,
de tu sonrisa que adivino
y tus miradas que presiento.

¿Y si te fueras,...
Y si me dejaras?
La lluvia no responde,
está sorda como si hubiera envejecido,
sólo se deshace en un grito insondable,
me adormece como a un niño
y huye a prisa entre las grietas del suelo.
De pronto estremecimientos indecibles,
de pronto canciones,
de pronto silencios.







martes, 15 de noviembre de 2016

Retornar a la superficie

Noviembre 16 de 2016
00:30



Hay algo inexplicable, quizás mágico, cuando estamos cerca.

Siento la perfecta libertad de vivir y ser yo mismo; de amarte y saber que estás junto a mí. Pero igualmente, de aceptar que nos volveremos a despedir. Durante nuestros encuentros, cada momento cuenta para mí. Puedo verte y sentirte; puedo olerte y tocarte. Tenerte en un abrazo es algo que no puedo describir: tu calor, tu piel, tu figura tan amada, tu respiración y tu voz... Y se queda tan vivo el recuerdo de los besos, que mi alma se conmueve durante horas enteras, al borde del frenesí.

Volver a verte es como retornar a la superficie por aire. ¡Y cuánta falta me hace respirarte!



lunes, 14 de noviembre de 2016

El primer paso

Noviembre 14 de 2016
16:53



Te extraño,
le haces falta a este corazón...
No sólo ahora que estás lejos,
sino desde hace tiempo,
cuando dimos el primer paso,
en direcciones distintas.






domingo, 13 de noviembre de 2016

Mi corazón necio

Noviembre 13 de 2016
18:56



¡No te vayas nunca!
No quiero salir a las calles,
donde ya no existan posibilidades de verte,
y las sombras de los árboles
se burlen de mis lágrimas por tu ausencia...

¡Me haces tanta falta,...
Tengo tanto frío!
Y el corazón desabrigado
se muere de pena.
Ya volvió a recordar cómo se llora,
como la primera tarde,
cuando supo que te irías.

No es que le entristezcan tus alegrías
a este corazón necio.
¡De veras brilla si eres feliz,
mi amada, mi dulce reina!
Es simplemente que late con más fuerza
y nada le detiene,
cuando te siente cerca.



En tu ausencia

Noviembre 13 de 2016
17:17


Ecos de amor,
y señales de humo,
suspiros que se me escapan.
Para que el viento te cuente
que te extraño;
para que sepas
que soy tuyo en tu ausencia.



En la eternidad

Noviembre 13 de 2016
17:08



Una tarde contigo,
basta para soñarte
hasta el fin de mi vida,

Dime, dulzura y canción de amor:
¿Cuántas tardes nos quedan,
cuántas noches y amaneceres juntos?

Pues he de amarte más allá de la muerte,
y mi corazón seguirá latiendo para ti
en la eternidad.






Al alcance de mis dedos

Noviembre 13 de 2016
16:25



Tu cercanía en la lluvia
tus cabellos en mis manos,
la tersura de tu voz.
Tu pecho y tu rostro
al alcance de mis dedos.
Tu amor y tu gentileza.
Flor cuyo néctar endulza y sana.

Todo ello le susurra,
a mi memoria agitada,
que vives y estás ausente
en esta tarde fría.
Mis brazos te buscan
y mi boca quiere sentir la tuya.

¿Iré cerca del río,
a mirarte tan hermosa?
¿Me aquietaré con vino,
en tanto regresas a verme?
Que te llegue esta ansiedad,
hasta el borde de tu cama,
que te empape la piel en silencio.
Que musite que te quiero
como sólo una vez se puede,

Tú y y cuanto dejaste
desde la última vez que nos vimos,
mezcla de besos escondidos,
y palabras de amor al oído,
la cercanía de tu cuerpo
y la suavidad de tu espalda.
Todo lo bebo y me embriago,
para calmar la pena,
mientras miro tus ojos,
y volvemos a abrazarnos.




sábado, 12 de noviembre de 2016

Llegaste con la mañana

Noviembre 12 de 2016
8:15



Llegaste con la mañana,
hace tiempo.
Como el sol que nos mira a los ojos
y nos saluda pleno en la cara,
en la frescura de un día nuevo.

Desde entonces,
en las tinieblas más oscuras
y las soledades más lluviosas,
el misterio de tu mirada
y el olor de tu recuerdo,
me acompañan.

Eres mezcla de sentido en mi ser
y placer de contemplarte,
sea en tus agitaciones cándidas,
o en tus ánimos más tortuosos.
Eres furia del mar y suavidad de canto,
noche de estrellas palpitantes,
claro de luna en el bosque.

Mujer, cuyo nombre gusto a solas,
para aliviar la pena y alejar el cansancio...
Mujer que quiero en mi lucidez
y en la ebriedad del sueño mineral...
Porque así sostengo tu ausencia,
mientras me brindas tus manos bellas,
el sabor de tu piel y tu humedad tibia...

Mientras regresas.





martes, 8 de noviembre de 2016

Teorema

Noviembre 9 de 2016
1:22


Quisiera descubrir lo que te gusta,
aquello que agita tu vida interior,
la melodía que te hace vibrar en secreto.
Quisiera descubrirte por placer,
el que me produces cuando te miro,
cuando te escucho y te beso;
cuando me acaricias el alma con esa mirada.

Eres mi universo,
el que aprendí de niño en la escuela
y de hombre soñé que navegaría.
En cualquier dirección me pierdo,
mas en ti me siento en casa.
Tus estrellas, tus nebulosas,
tu cercanía que me inspira eternidad.

Quiero saber cómo estás,
por el puro gusto de oírte decirlo.
Quiero entrar por los poros de tus suspiros,
descifrar tu misterio o perderme en él.
Que me ayudes a resolver mi teorema:
Pues ayer sólo esperaba que supieras que te amo,
y ahora sólo sé vivir si te miro mientras lo sabes.





Luz y Color

Noviembre 8 de 2016
02:36



Pienso en ti y me sobreviene una experiencia de alegría inusitada. Es la certeza de tu existencia trayendo luz a la mía; y al mismo tiempo, de la mía coloreando la tuya.

En tal sentido, ¿qué puede el color sin su luz?. Sé que no te necesito para vivir ni tú a mí, pero ¿qué sentido tendría mi vida sin la tuya? Quizás por eso, al preguntarle a Dios por mí, terminé volviendo mi mirada a tu camino...

Tarde o temprano apareces en mi corazón como un presentimiento. Y me inunda una especie de temor reverente, que en secreto me alegra y me sobrecoge. Eres tierra sagrada; me descalzo, te escucho y te miro. Soy viento y tú fuego: ardes cuando me mezclo contigo.

No volví, ni tú tampoco... En el fondo, nunca nos fuimos.
Y quizás ambos lo sabíamos...





 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Lo sabes

Noviembre 7 de 2016
3:07



Palabras que brotan,
acciones erráticas,
sentimientos intensos.
Sed en la boca.
Memorias constantes,
e intercambios contigo,
más palabras,
y algunos besos;
contacto entre ambos...
Sueños, sueños.


Pero tú me conoces
y sabes que es verdad.
¡Sabes que te quiero!



sábado, 5 de noviembre de 2016

Quizá

Noviembre 5 de 2016
13:52



Quizá una tarde,
me develes tus secretos,
para ahuyentar mi curiosidad,
o aumentarla.

Quizá te sienta como nunca,
y muera en tu pecho
para renacer frente a tus ojos
en silencio.

Quizá te conozca,
más allá de la frontera permitida,
y ya no quiera regresar,
extranjero en tu orilla.

Quizá se escribió nuestro destino,
con tintas de colores,
sobre un lienzo infinito,
y las palabras no alcancen a contarse.

Quizá, diosa y arquetipo,
deliciosa piel convertida en mito,
caricia vaga y beso húmedo,
que disfruto despacio.








Misterio de sus ojos

Noviembre 5 de 2016
13:49



¿Qué tiene ella en su alma,
en su piel y en sus gestos?
¿Qué hay en su risa,
en el misterio de sus ojos
y el arrullo de su acento?
¡Pues me falta como el aire
y me estoy ahogando!













Que me recuerde

Noviembre 5 de 2016
13:22



Me gusta cuando ella se me acerca...
Se me desgarra un impulso bajo la camisa
y un leve estremecimiento deslizándose como una gota de sudor.

Lo llamo amor, pero es sólo el comienzo.
Me gusta cuando ella me mira,
porque me hace sentir en el lugar y el momento correctos.

Ella llega a ser mi todo y no siempre lo sabe.
Y por si el Destino tuviera otro camino oculto ante nuestros pasos,
me gusta que ella lo sepa y que me recuerde.







 

Es lo real

Noviembre 5 de 2016
13:12



Su nombre es tan lindo,
que no me se antoja quitarlo.
Es lo real ahora, 
aquello que se queda conmigo,
-junto a otros aquellos-
cuando ella no está. 



Anzuelos de amor

Noviembre 5 de 2016
12:15



Cazar mensajes en el aire,
canciones que te atrapen.
Anzuelos de amor que ya he saboreado,
mezclando tu recuerdo con licor y café.

¿Dónde estás, para buscarte?
Llevo tanto preguntando...
Llevo tanto imaginando
donde estarás para encontrarte.





Señales de tu presencia

Noviembre 5 de 2016
1:45


Has ido esparciendo señales de tu presencia en mi vida, las cuales quedaron en la forma de gustos, palabras y costumbres ¡Me he aficionado tanto a ti!

No obstante, advierto que con el correr del tiempo evolucionamos a un ritmo similar sin que nos diéramos cuenta. De repente, me sorprendo fascinado al ver que compartimos inclinaciones parecidas, dentro de un hilo invisible que nos ha movido al mismo tiempo y de manera imperceptible,
Tal vez se trate de un desarrollo paralelo, ligado a nuestro ritmo vital. Tal vez no. Quiero encontrarte con la misma aprehensión de otras épocas. Sin embargo, me preparo para lo desconocido en ti. Algo nuevo que seduce y me atrapa. Aunque seas la misma, has cambiado.

Pero místicamente, tanto la alegría que me genera mirarte como la ilusión por sentirte próxima a mis sentidos, siendo idénticas, también adquieren vida propia. Me encantas, me enamoras, y es algo que tampoco  puedo controlar. A veces es frustrante, pero simultáneamente, es una aventura a mundos desconocidos que no quiero que se detenga.  




  

jueves, 3 de noviembre de 2016

Para tu vida y mi vida

Noviembre 4 de 2016
00:40



¡Basta ya,
tuve suficiente!
Vendrán otras noches.
Volveré a tenerte,
palomas cautivas,
agitándose sobre tu vientre.

Tus besos,
tus respiración alterada,
tu piel de seda para mi boca,
tus vigorosos movimientos,
¡Me odias y me amas!

Si quizás,
no debí regresar,
ya es tarde para eso,
no se detienen mil te quieros
ni un río de amores,
desbordándose entre nosotros.

Tus manos en mis manos,
tu boca sobre la mía,
como te gusta amar y que te ame,
me acerco para tomarte
me retracto para que me invadas.

Cuenta una historia
que no estábamos listos entonces,
los sueños dolían;
mas han abierto paso,
a nuevos espacios,
para tu vida y mi vida.








Mil noches

Noviembre 4 de 2016
00:10




Tendría mil noches
y diez mil poemas,
para recordar los momentos que nos dimos,
las caricias y las palabras dulces.

Te sentía
como antes,
como nunca,
como lo había soñado.

Me tienes en tus manos,
me atrapaste sin remedio
desde hace años
cuando jugaba con tus cabellos.

Tendría mil días,
sintiendo tu cercanía de mujer,
tu ternura,
tu pasión y tu risa.

¿Qué ocurre cuando llegas,
que no soy más dueño de mí?
Sólo existes como un cielo,
donde miro con ilusión.

Acércate, quiero volver a besar tu boca,
sentir tu calor y tu pecho,
otra vez respirar tu aire
y envolverme en tu olvido y tu memoria.




Misteriosa locura

Noviembre 3 de 2016
23:45



Cómo se arrebatan estas ansias,
de volver a besarla.
De ceñirla contra mí,
mientras me alucina su mirada.

Las noches y los días se cuentan,
a partir del momento que se fue.
No importa el tiempo,
es sólo que la extraño sin querer.

¡Oh noche, oscura noche!
donde sepulto mi necesidad de ella,
pues su boca me ha embriagado,
y mis labios se mueren por tenerla.

Amor, misteriosa locura,
te engalanas en el toque de la piel,
nos sometes al inicio de la noche
y lo damos todo hasta el amanecer

Que el viento la traiga,
que la lluvia la llene de frío,
y venga a mis brazos que la esperan,
para llenarla del amor mío.














  

Amor de mi Vida

Noviembre 3 de 2016
14:53



Amor de mi vida
que abordas mis sueños
me das alegrías
me dejas recuerdos,
te marchas de prisa.

Amor de mi vida,
¡Y Cuánto te quiero!
Aún más cada día,
¡Y te amo en secreto!
Tú ya lo sabías.

Amor de mi vida
te pido cien besos
y treinta caricias
A cambio te entrego...
¿Qué mas te daría?








Ríndete

Noviembre 3 de 2016
8:24


Perpetrarte con un poema,
declararte la guerra con un beso,
hacerte víctima de un suspiro,
invadirte con una canción.

¡Ríndete! 
Me venciste primero... 



¿Estar sin ella?

Noviembre 3 de 2016
6:30



¿Estar sin ella?
No es que me pierda,
no es que viva ni muera,
no es que delire ni agonice...
Es sólo que su mirada
y un beso de su boca,
son la diferencia
entre la vida y la muerte,
la lucidez y el desvarío,
ser río o mar...
¿Me repites la pregunta?



miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ebullición constante

Noviembre 2 de 2016
23:45


Estas horas se han precipitado vertiginosamente, dejándome emociones en ebullición constante. Tú en el fondo de las horas, con esa mirada bella y tu pose de señora irresistible. ¡Cómo juegas con la noche, te confundes en ella y te metes en mi cama para soñar juntos! Imaginar un beso perdido, otro fugaz y escondido; sentir tus brazos en mi costado y tus manos entre las mías. Complicidad lúdica, venganza contra el tiempo, consumada entre risas.

Te siento en mi boca, en el recuerdo inextinguible de esos besos que nos damos. Mis oídos evocan tus palabras, tus risas y tu acento, caricias en el aire que llegan para quedarse. Te acomodaste en una máscara carmesí con olores de cielo, junto a mi almohada y en tu calor impregnado en la noche, aromas dulces que se mezclan para enloquecer mis deseos. Y tu talle fino, la tibieza de tus senos y la cálida suavidad de tus manos entre las mías, como flores del paraíso. Y esos ojos iluminando desde arriba tu sonrisa; ¡Tu rostro aproximándose como una promesa de amor! Invades mis sentidos porque mi equilibrio dependía de tus movimientos y me junté con tu cuerpo por momentos...

Era un baile místico de luces y dagas suaves, contigo la fiesta no termina. Contigo la música suena distinto y se agitan los latidos del corazón con cada instante a tu lado. Contigo todo es diferente; asciendo por tus ramas, porque aunque me das tanto, ¡siempre me quedo con ganas de más!

Y luego tu llamada, inesperada como un arrebato de sol. Puerta del frenesí y la embriagante dulzura de tu alma sobre la mía, de tus palabras servidas en una copa, para bebérmelas despacio. Para beberte toda a ti si es posible.¡Para que este flujo de amor continúe hasta el cielo!








lunes, 31 de octubre de 2016

Memoria de ti

Octubre 31 de 2016
23:52



Qué delicia es amarte. Si bien, tras la euforia de la cercanía, te marchas para dejarme expectante. No hay estremecimiento más intenso que el que me queda cuando te has ido. ¡Qué obsesión por atraparte y que no consigas escapar! Qué ansiedad de tocarte y gustar tu sabor, hasta morir, o al menos quedarme dormido. Eres mujer como ninguna, ¡Y vaya ironía!, mi alma lo sabe de memoria. No se resigna, no cesa de intentar envolverse en tus cabellos.

Pensé que algún día te iba a conocer. Pero al pasar el tiempo, resulta imposible descifrarte. Te me conviertes en enigma y respuesta imprecisa. Y regreso por más. ¡Si pudiera indagar tus pensamientos y recorrerte en secreto! Si con un beso; si con una caricia; si con esa voz tuya en mi oído confesándome que me quieres, mientras te hago tan mía como la noche.

Y en el frío de esta inquietud que sembraste, sin quererlo tú quizás,... Te espero. Te sueño. Me uno contigo, esta noche, mientras llega el momento. Mientras rompemos la pausa de estos años y nos damos amor y consuelo. Mientras te confieso, sin temor a la madrugada, que tanto te he amado, y que quieras escucharme.



  






 

Hasta volver a empezar

Octubre 31 de 2016
23:43



Tibio destino de tus manos...

Te tengo conmigo,
en la estación permanente del recuerdo...
Memorias de cómo abrazo tu cuerpo;
la dulce humedad de un beso,
y tu cabello por abrigo.


Tu voz que inquieta el silencio...

Es como música cuando me hablas,
no sabes el regalo que me haces.
Hay caricias en los tonos de tu acento
y no vuelvo a ser el mismo,
pues tuviste algo que decirme.


Y una pausa en el frenesí de amar...

Llegas como el viento,
desencadenas estruendos febriles,
o instantes de quietud.
Y te marchas como una caricia,
pero te me quedas en la piel.


¿Quién puede presentir lo que harás?

Vuelves a tu designio,
como en alas de una mariposa,
dejándome el alma sedienta,
con ganas de volver a tenerte,
hasta volver a empezar.



 

Estar enamorado

Octubre 31 de 2016
17:08


Estar enamorado de ti,
es llevarte en el alma,
como un latido placentero,
sin saber exactamente por qué.

Es recordar nuestras locuras,
con encanto y nostalgia.
Es no dejar que pase el tiempo,
antes del siguiente suspiro.

Es esperar por ti,
al otro lado de la calle
o en la orilla oculta de un sueño,
desde donde me gusta observarte.

Es equivocarme,
no saber lo que hago
y darme cuenta después,
en instantes en que dejo de pensarte.




Pregunta

Octubre 31
15:58




¿Eres consciente, 
por un momento, tan sólo,
de cuánto llenas mi vida,
hasta necesitarte,
como al aire y al agua
para mi serenidad y mi locura?





domingo, 30 de octubre de 2016

Ciclo

Octubre 30 de 2016
20:27




De repente, me hallé bordeando abismos de melancolías que creí sorteados. 

Has estado fija en mi horizonte desde el preciso momento en que te vi. 
Mis ondas te buscan, mis palpitaciones se alinean con tu figura, con esa mirada. 

No resisto, tengo que buscarte.






sábado, 29 de octubre de 2016

Resaca

Octubre 29 de 2016
11:14



Bella noche de verano,
Mañana triste de invierno.
Sol tras las montañas.
Luna descubierta.
Amor de mi Vida,
te vas y regresas,
duermes y te despiertas.

¿Qué me has hecho?
Nada es lo mismo,
aunque todo es igual.
Te quiero y te sueño,
te ansío y te espero,
¡Cuántas veces
mi boca repite tu nombre!

Esta mañana, justo ahora,
aturdido y alucinado,
te recuerdo fijamente,
como si fueras un sueño.
Como si anoche
te hubiera bebido,
¡Hasta embriagarme!...

...Y ahora tuviera resaca.



cuando ya no estás

Octubre 29 de 2016
10:20



La oscuridad cómplice,
del amor, de todo y de nada,...
Y tú a mi lado,
desatando versos en silencio,
para regalarme,
cuando ya no estás.

La risa a veces engaña,
aunque es tan sincera.
Pues encubre
sufrimientos silenciosos,
y vacíos mudos,
cuando ya no estás.

Te siento tan mía
por instantes fugaces...
Marcas mi vida sin remedio,
posees mi corazón.
Y trato de reconstruirme,
cuando ya no estás.





jueves, 27 de octubre de 2016

Fragilidad

Octubre 27 de 2016
02:38



Amarte es amar
tu fragilidad...
Tu espíritu vigoroso,
ante el frío que te hiela,
y las inclemencias de vivir...

Amarte es amar
tus enfados,
y el brillo de esos ojos,
ahogado con lágrimas,
contrariado de repente.

¿Quién podrá percatarse,
de que sigues tan bella,
aunque sufras y te enojes?
Enamoras entre espinas,
ilusionas entre penas,
me dan ganas de quererte.


  

martes, 25 de octubre de 2016

Suave y violento

Octubre 25 de 2016
20:23



Soy consciente de nuestros momentos,
deleites que evoco a sorbos lentos,
No obstante, me asaltan tales ansias,
urgentes, dulces, desesperadas,...
De besarte y tocar tu piel tersa,
¡Teniéndote tan íntima y tan cerca!
Como si hubiéramos sido nada;
como si sólo en sueños te amara.
Tan intenso surge el sentimiento,
¡Cruel y súbito, suave y violento!




lunes, 24 de octubre de 2016

No se acaba este amor

Oct 24 de 2016
23:39



No se acaba este amor...
Ni con el tiempo, lo has visto.
No lo ha extinguido la distancia,
ni la soledad, ni tu olvido.
No ha podido el sufrimiento,
ni la pena de haberte perdido.
No lo podrá nuestro silencio,
ni las veces que lo he decidido.

No lo puede matar tu culpa,
ni mis temores más íntimos.
Y pienso que tampoco la muerte,
alcanzará a llevarlo cautivo.
¡Es tan perenne como el cielo!
Y basta con sólo decirlo,
para que renazca al recordarte,
y alce su vuelo fugitivo.

No se acaba este amor...
Ni por tenerte, como me has dicho,
ya veremos lo que sucede.
¡Apostaría contra el sentido!
Pues no se apaga una llama
echándole leños encendidos.
Pues no se pierde la luz
por haber hallado el camino.






sábado, 22 de octubre de 2016

Déjame que te quiera

Octubre 22 de 2016
16:53


Te extraño...
Quizás no lo entiendes,
porque estás tan habituada a ti misma,
que no te sorprende ver tu rostro hermoso en el espejo,
ni tocar tu suavidad cuando te dispones a salir.
No te hace falta el tono de tu voz,
o un beso de tu propia boca.
¡Cómo habrías de saber que te quiero,
si no intuyéndolo en mi sonrisa al verte,
o mis pupilas dilatadas tras la prolongada espera?

Debería bastarte con saber que te amo.
A mí me basta como el aire,
como la luz en la mañana,
sin darme tiempo a pensar.
Pues si me detuviera a meditar el motivo de extrañarte,
dejaría de ser yo mismo,
así como dejaría de existir sin aire.
¡Déjame que te quiera, mi vida!
Y déjame ir tras este amor,
que no alcanzas a explicar, ni evitar...





jueves, 20 de octubre de 2016

Justo ahora

Octubre 20 de 2016
23:38



Justo ahora,
como en épocas de mi vida sin ti,
me dio por recordarte,
en la eventualidad abigarrada
de lugares, rutinas y cosas,
que no te conocen....

Pero tan cierto
como que el amor nos besó en la boca,
sigues patente en mi alma,
huella delicada de tu cintura,
belleza de tus manos,
dulzura de tus labios ,,,

Mas no le pregunto al Cielo por ti,
pues duermes al amparo de la noche.
Pero es inevitable
buscar la brisa de tu voz,
perseguir el aroma de tu piel suave,
en esta distancia oscura.

Es inevitable que por amarte tanto,
sigas palpitando
en las canciones y mis pensamientos,
y te extrañe;
hasta el borde de la desesperación
por no saber cuándo volveré a verte.

Te extraño en un ciclo inevitable,
que me conducirá hasta tus brazos,
a esconderme en tus cabellos,
reposando quizás esta ansiedad,
y observarte en silencio,
para inventar nuevas formas de quererte







lunes, 17 de octubre de 2016

Te miro

Octubre 17 de 2016
21:44



A veces te miro, y contemplo a la niña que fuiste. Tú misma te sientes superada por la madurez del tiempo. Sin embargo, te brillan destellos de lindura ingenua. No lo sabes, pero resplandeces con los aromas de la primavera en tu boca, que se ríe y me besa; que me relata tus mundos y pinta fantasías en mi cabeza. Con la primavera de tus manos, sus colores de Enero y sus virtudes de Mayo; tus manos que me tocan y se deslizan con finura; tus manos tan bellas como palomas. Con la primavera de tu piel clara, que se esconde bajo tu ropa y se insinúa en tus senos; tu piel delicada que me contagia su tibieza.

He concluido desde hace años, que es un delirio verte, aunque no seas del todo consciente de ello. Tus maneras delicadas, como si dibujaras rosas al moverte. La dulzura de tu acento, un canto sin pausa, que me regocija el espíritu como un susurro de Dios. Eres tan bella, que lo sabes; tan dulce, que lo sientes; tan suave, que matizas gentilmente nuestro mundo cuando apareces. Me preguntas qué hago y no puedo mentir, ¡Te miro y no me canso!  


Niebla errática

Octubre 17 de 2016
21:23




La luna llena tras la niebla,
en esta noche fría.
Este amor que arde, en silencio,
añorando volver a verte.
El sabor que me dejaste en la boca,
cautiva de tus labios.
Es otro día que parte,
dejando escombros de un ayer que no existe...
Y es la noche de susurros
con tu nombre en el aire.
Nuestras manos, tocándose,
en un abrazo infinito.
Preludio de nuestra piel en la sombra,
que se oculta en silencio.

Mil canciones, ecos de promesas de amor,
y besos de por vida, no bastan.
La urgente ansiedad lo es todo cuando faltas,
mientras la lluvia taladra el alma.
Te despiertas para saber que te amo,
mas no me alcanza la vida para completarlo.
Cuando se ama así,
los suspiros son algo cotidiano.
Se tergiversan los anhelos de la noche,
abriendo erráticos sus pétalos al amanecer.
De repente, la rueda girará de nuevo
amor u olvido, culpa o derroche.
Y estarás en mis brazos, para adorarte,
se disolverá la niebla y resplandecerá la luna.




domingo, 16 de octubre de 2016

No lo he olvidado

Octubre 16 de 2016
14:13



Cuando se ama así,
siempre habrá una ocasión y un recuerdo,
un suspiro que nos previene del olvido;
una canción, un lugar distante, una mirada.

Cuando se ama así,
quizás muy pocos corazones lo entienden,
nos embarga la nostalgia un trozo de cielo,
flotando en un abrazo, en un beso secreto.

Cuando se ama así,
no existe el tiempo y la distancia es como nada,
a pesar de sufrir lo indecible por su causa,
porque el amor supera los límites humanos.

Cuando se ama así,
cuando tan radical ocure, mi bien,
se eriza la piel por causa de nuestros momentos.
Pues estás aquí y luego no, te marchas y renaces en mis sueños.

Cuando se ama así,
no hacen falta excusas para llorar o para reír,
Pues no me olvidado, mi vida, mujer tan querida,
¡Que ha regresado a nuestro cielo la luna llena!






viernes, 14 de octubre de 2016

Octubre contigo

Octubre 15 de 2016
1:33


Como recién me dijiste, te voy conociendo poco a poco... Este mes ha sido un espacio para ello. Vivimos momentos muy intensos, enmarcados por experiencias de distintos colores. Reímos, lloramos, sentimos miedo y también destellos de trascendencia. Pero también de apatía.

Lamento que sufras. Pero si no fuera así, tampoco hubiera podido contemplarte reír casi hasta el agotamiento. Sé que te cansas de todo, es tan humano sentirse así. Sé que a veces ta cansas también de mí, ¿Por qué iba a ser diferente conmigo? Sin embargo, vienes y compartimos fragmentos de nuestra existencia, Te siento tan mía, aún sabiendo que no lo eres, pues en realidad no somos más que instantes en la vida de otras personas y del tiempo que nos lleva a cuestas mientras culmina nuestra marcha.

Sin embargo, en este camino a veces fascinante, a veces azaroso, de encontrarte, te me vas haciendo más familiar (si cabe tan sólo decirlo). Pienso, por lo tanto, que el amor es una forma de búsqueda, cuya esencia es maravillarnos de cuanto vamos descubriendo, mientras continuamos estimulados por lo que vendrá después. Y en su defecto, el desamor es la cancelación paulatina de esa indagación, es la pérdida del interés en seguir descubriendo.

Por cierto: la última vez que te encontré, no dejaba de mirarte, con detenimiento, con curiosidad. Y aunque sabía que por esa ocasión todo iba a ser más breve y apresurado, quería alargar los minutos en busca de algo nuevo y distinto. Y me hacía feliz verlo incluso en tu pregunta de por qué te miraba de aquel modo.

Octubre contigo y tanto para recordar. Pero especialmente dos cosas señaladas a cuatro manos: un sábado cargado de sensaciones con un cuasifinal inesperado y tú proponiéndome matrimonio. Ha sido el compás de dos tiempos entre realidad y virtualidad, muerte y resurrección, alegría y dolor, compañía y soledad. ¿Las recordarás tu también?

Con todo, aún no hemos llegado ni tan siquiera a la mitad de Octubre... ¿Qué más podría llegar a ocurrir?


 


lunes, 10 de octubre de 2016

Tus besos

Octubre 10 de 2016
19:38


Tus besos me saben a eternidad,
como si un rocío divino me empapara.
y mi vida se fundiera con el infinito...

Tus besos me contagiaron de algo más que alegría,
y aún así vuelvo por más,
a refugiarme en ellos.

¿Quién habría de imaginar que volvería hasta tu boca,
a soñar despierto los encantos de tu amor
mientras nos besamos?

Es tarde para dar marcha atrás,
y temprano para el bien que nos espera,
un beso, un beso aligera la pena
y calma esta intensa ansiedad.





Instantes

Octubre 9 de 2016
22.45



Alguien dijo que estamos hechos de instantes...
¿Podrías decirme por cuál motivo los vividos a tu lado,
son los que más han definido mi existencia?



domingo, 9 de octubre de 2016

Si no te amara tanto

Octubre 9 de 2016
21:45



Si no hubiera motivos para escribir sobre ti;
si no te amara tanto,
si ya no te recordara...
Tendría que recurrir a estas tardes y sus noches,
para llenarme la vida de razones
y enamorarme por primera vez de tu sonrisa.

Sueles dejar algo de ti,
¡Y a veces tanto!
que la vida no vuelve a ser la misma desde cuando viniste,
ni es lo mismo cuando ya no estás...



sábado, 8 de octubre de 2016

Raudal violento

Octubre 9 de 2016
01:05



Volviste a pintar mis noches,
con los colores audaces
de tu amor impredecible.

Me hiciste soñar como un niño,
mientras alentabas el corazón
de este hombre que has definido en mí.

No sé de la vida, no sé del tiempo,
sólo sé que te quiero y se descontrola,
el raudal violento por el que navego contigo.

¿Qué hay en ti, misterio sagrado,
que presentía en mi juventud cuando ya te amaba,
y ahora me roba la calma por no tenerte?

¿Cuántas lunas le faltan a esta prisa,
por besarnos en silencio mientras nos miramos,
descubriéndonos bajo cielos de miel y de vino?

Tienes mi vida y es poco,
faltan estrellas y océanos esperando por nosotros,
y al final un horizonte con tu nombre.

Al final un arco iris o cuanto quieras,
no se cuentan estrellas mientras nos abrazamos,
sólo pasan cercanas cuando estamos amando.




Otra vez

Octubre 8 de 2016
3:24


Reina de mis noches,
y de mis madrugadas...
Embriagas mis días
y te espero en la tarde.

Como mil bendiciones
que no se marchitan,
Si se cansan tus ojos
y se apagara mi voz.

Como las frías nubes
justo tal como ahora,
nos dimos un beso,
para dormir distantes.

Te me has vuelto costumbre
y rotunda sorpresa...
Me abrigas con tus manos
y ya no me siento solo.

¿Qué le diré a la mañana
cuando despierte y no estés?
Otra vez habré de cantarte,
mientras regresas.

Otra vez como antes,
Ansioso por mirarte...
Otra vez como antes
vendrás a encontrarme.



viernes, 7 de octubre de 2016

Eres mi mundo

Octubre 7 de 2016
21:23



Sentir tu amor,
aún cuando estás lejana,
es capturar una huella de tu voluntad en el universo.
Es disfrutarte en el pensamiento,
sufrir por no tenerte,
y amar cada instante contigo.

Es ser consciente,
de que eres mi mundo.
aquí y ahora,
y también mi mundo paralelo,
donde quiera que estés.

Porque he probado otra vez tus besos,
y ya no quiero separarme.
Porque eres tan parte de mí
que ya no tengo consciencia de las estaciones de mi vida,
donde no se recuerde tu nombre.





jueves, 6 de octubre de 2016

Dicotomía

Octubre 6 de 2016
23:21


Me seducen tus cercanías,
Las de tu piel perfumada,
las palabras que me dices
y tu cuerpo ceñido al mío.

Me inquietan tus lejanías.
las de tu piel que se escapa,
tus silencios profundos
y tu espalda cuando te marchas...


martes, 4 de octubre de 2016

Subversores de cuadros y flores

Octubre 4 de 2016
13:08


Te miro llegar o tú a mí.
Nos comemos unas horas juntos o nos bebemos despacio una tarde.
Últimamente es tan grato estar contigo, perdidos y anónimos en calles distintas, en parques cómplices y recintos húmedos de café y música.
Y al final nos separamos, dejando un beso con sabor a "quiero más" mientras nos marchamos.

Luego me esperas o te espero yo, en el secreto lugar que escogemos para un último diálogo: Transgresores del amor cotidiano, subversores de cuadros y flores.
A veces son sólo minutos de intercambiar palabras, a veces horas sin querer detenernos. Ojalá tuviéramos un colchón así de espacioso para juntar sobre él nuestras reservas personales de sueños, risas, recuerdos y canciones.

Y al final del día, me pongo a pensar si el secreto de este amor persistente, esta bonita locura (tus palabras) es que sabemos estar distantes. Un cariño que fue a veces solitario y triste, se ha vuelto fragante de solidaridad y besos dulces. Encuentro algo nuevo en ti y me enamoro, sin usurpar tus espacios de mujer en los cuales no estoy presente. Y al mismo tiempo, me acompañas con el recuerdo de tu sonrisa y tu dulzura, en lugares como éste, donde sigue siendo placentero quererte aunque no estás conmigo.

Por la misma razón, me estremece contemplar la invasión, el deseo necio de agotarte, de abordarte de modo que ya no puedas ser tú misma. Y que  me pierda yo también, con las fantasías y las tímidas sorpresas. Ya me lo has dicho, la fría rutina adormece la magia, resquebraja el encanto, extingue el misterio.

En esta época me volviste a sorprender... ¡Y cómo me encanta!



domingo, 2 de octubre de 2016

Me pierdo

Octubre 2 de 2016
23: 50



En horas delirantes, tu ausencia se convirtió en una tormenta de arena después de la dulzura de otra tarde juntos. Contigo se me olvidó el tiempo, mientras nos internábamos en el mundo que inventamos. Ante el caos de mis emociones, levemente pasaste y me donaste tu paz. Vuelvo a ser yo mismo y resulta que ya no quiero seguir sin ti. Como una brisa fresca en el desierto, tus palabras me recorren el alma y siento esta urgencia por volverte a ver, por seguirte escuchando. Como si le rogara a Alguien desde su eternidad que me deje escuchar la canción más bella.

Se respira tanta tristeza alrededor; en la tierra, en el ambiente, en el futuro. Pero sucede que si siento el latir de tu corazón, el mío encuentra un espacio para sonreír.

Ha sido tanto tiempo sin ti, si supieras; no hablo de estas horas, sino de los años esperando por tu respiración en mi cuello, por la calma de un beso, por el fin del olvido.

Ha sido tanto tiempo sin ti, si supieras; no hablo de aquellos años, sino de estas horas mortales en las cuales simplemente me haces falta, y acostumbrado a tus brazos, siento mucho frío. Me pierdo por momentos. Me pierdo porque no estás.






      

sábado, 1 de octubre de 2016

Uso la palabra amor

Octubre 1 de 2016
12:20


Uso la palabra amor,
quizás porque otra no alcanza...
El apego surge de la costumbre;
el querer, de la necesidad;
la pasión, de la urgencia;
el celo, del miedo a no ser;
la obsesión, de la locura.

Uso la palabra amor,
porque me basta saber que existes...
Aunque me acostumbré a verte;
necesito tenerte conmigo;
me urge tocarte y sentir tu piel;
me angustia que me olvides;
y estoy loco por ti.

Uso la palabra amor,
porque se lee mejor vinculada a tu nombre,
y llega a ser lo que más se conecta con el mío,
aunque una de sus letras falta en ambos.
aunque a veces dejamos de vernos,
aunque el amor llega a ser tan poco en estos tiempos.
Uso la palabra amor, porque eres tú.




Regresar a ti por más

Octubre 1 de 2016
7:16

¿Cómo se conserva en un frasco de cristal
la alegría que fluye a borbotones,
de este corazón que sacias con la mirada,
con la caricia y con el beso?

No hay modo, sólo la memoria
atrapa instantes y los impregna de eternidad.
Pero amarte, irremediablemente,
significa siempre regresar a ti por más



martes, 20 de septiembre de 2016

Lazos invisibles

Septiembre 20 de 2016
21:42




"A la diosa no la puedes atrapar, 
ella te desborda, 
con la vida en su voz,
con su cálida feminidad
con la luz de su mirada..."

Intentaba cautivarte,
con lazos invisibles,
quise hacerte mía,
No obstante, este amor
me había atrapado a mí primero.



Aunque no te pueda ver- Alex Ubago




lunes, 19 de septiembre de 2016

Tu territorio

Septiembre 19 de 2016
10:06




Me adentré en tu territorio,
por curiosidad y fascinación...
Me quedé a explorar,
senderos desconocidos,
flores exóticas y frutos dulces...

Crucé los límites,
tras haber divisado de lejos.
Incursioné despacio,
me quité el calzado,
me estremecí por dentro.

Me perdí con lentitud
¡Voluntariamente!
No sé el camino de regreso,
ni quiero tampoco.
¿Y renunciar a ser libre?

Tu fuerza, mi debilidad,
tu espacio, mi horizonte...
Me extravío contigo,
desde cuando te vi
y me dejaste enamorado.




Por el resto de mi vida - Andrés Cepeda



domingo, 18 de septiembre de 2016

Pinceles almendrados

Septiembre 19 de 2016
00:14





Tu boca es una obra de arte,
trazada con pinceles almendrados
por los besos que fueron
y los que siguen pendientes.

El surco de tu boca,
trasciende fantasías
y desliza anhelos secretos,
empapados de rocío en la tarde.

Me embriago de tu boca,
de tu lengua húmeda y dulce,
que me impregna de sus frutas,
de tibiezas alucinantes.

Tu boca cuando me hablas,
tu boca cuando callas,
impronta de tu feminidad.
y de tu pasión en torrentes. 

Tu boca en el beso íntimo,
en un susurro elocuente,
en el acento que lo acompasa,
y en la sonrisa que la embellece.


Acércate más  - Natalie and Nat King Cole




Un lugar

Septiembre 18 de 2016
23:45





Un cualquier lugar
donde hemos estado,
un recinto, un restaurante
o la silla de un parque;
una calle anónima
o una avenida transitada;
el asiento de un bus,
o un cajero secreto;
el rincón de un bar de mujeres,
o la silla con vista a la plaza
de nuestro café...
En todos ellos podría amarte,
pero ya no estás.


Un preciso lugar,
donde podríamos estar,
un ascensor, una playa
o la silla de un avión;
un camino en el bosque,
o un río ancho como el mar;
la cama de un hotel,
o un consultorio austero;
el balcón con vista a una montaña,
o el sofá ancho y cálido,
de nuestra casa...
En ellos, soñando te he amado,
y a veces te quedas.


Cómo puede ser - Andrés Cepeda




Amor desesperado

Septiembre 18 de 2016
20:16





Amor desesperado,
que recoges recuerdos
y te nutres de sueños.
No es solamente el beso,
son esos ojos negros...
¡Es toda ella a mi lado!



Este loco que te mira - Marc Antony


sábado, 17 de septiembre de 2016

Luna bella

Septiembre 17 de 2016
23:29





Luna bella,
nos veías caminar,
como si el mundo,
tuviera senderos infinitos,
para ella y yo.

Te ocultabas,
en la soledad de tu noche,
para contemplar de lejos,
el cielo que ella crea,
cuando me mira.

Luego me seguías,
para comprobar mi alegría,
y recordarme,
que en épocas amargas
lloraba contigo extrañándola.

¿Qué sigue ahora, luna?
La he abrazado
y besé su boca...
Y no sé más que amarla.
¿Qué ocurrirá ahora?



Luna LLena - Andrés Cepeda


viernes, 16 de septiembre de 2016

Pura poesía

Septiembre 16 de 2016
23:39




Eres pura poesía y pura música,
puro perfume y puro vino.
No se trata de razonarte,
Sino de degustarte,
despacio y con gentileza,
para que broten tus colores
y emerjan tus burbujas.

Me encanta
rodearte con mis manos,
sentir tu piel tibia
y arrancarte un suspiro.
Pintar murales en tu boca,
delirando en un viaje,
de horas y recorridos.

Me encanta caminar tus valles,
navegar tus ríos,
subir tus montañas,
explorar tus selvas
y hundirme en tus abismos.
Sin un mapa para guiarme,
sólo la intuición y el instinto.

Y como eres pura poesía,
hay que cantarte,
con pausa y delicadeza.
Hay que añorarte,
en la risa y la tristeza.
En el adormecer de los días,
y en las noches que despiertan.

Como esta noche fría,
en la que por extrañarte,
canto versos de tu ausencia.
Pinto tu cuerpo en el aire,
y me bebo el tibio néctar.
¡Lloro por las cosas que serían
y río por las que son tan ciertas!


Me enamoro de ti - Ricos y Pobres












Te esperaba

Septiembre 16 de 2016
23:23




En esta época de nuestra existencia, mirarte es el punto de llegada de tantas estaciones en espera. Tus besos, un elixir divino para aplacar la ansiedad. Te sueño más que nunca. Se me antoja una visión del cielo, que se me anticipa al estar dormido, donde la absoluta libertad del alma me lleva de la mano contigo. Corren con estrépito los días, simulando primaveras perennes porque tu flor sigue abierta. Porque tu música se escucha desde la distancia, tan familiar como una caricia amada. Porque eres tú, y te esperaba.



Para tu amor - Juanes


Libre

Septiembre 16 de 2016
08:45





Cuando vengas, sonríe mi bien.
No sientas pena por mí,
es mala amiga y la eché algún día,
persiguiendo tu mirada en la calle.

Ven, porque te viene en gana,
simplemente porque quieres.
El vino sabe más dulce,
si las manos son voluntarias.

Déjame abrazarte un poco,
y extraviarme en tu pelo,
que te diga que te quiero,
que eres mi diosa y mi poema.

Si ahorramos besos para mañana,
es cosa de nosotros,
y si lloramos juntos una tarde,
a nadie más le importa.

Pero, antes que te vayas,
déjame algo de tu perfume,
un beso sabroso y dulce,
y el abrigo de tus brazos.

Tendré suficiente para soñar,
mientras regresas de nuevo,
te dejaré ir, lo prometo,
aunque decidas no regresar.



Si quieres - Juan Gabriel & Natalia Jiménez



miércoles, 14 de septiembre de 2016

Descontexto

Septiembre 14 de 2016
09:09




"Eres igual a mi, frío y distante"

Quise convertirme en olvido, dejando rosas en la loza fría donde reposaba un beso; regando lágrimas en las calles oscuras que sintieron tus pasos, para guiar los míos. No quería equilibrar cuentas, sólo tal vez guardaba la esperanza de hallarte. Quizás mirarte a los ojos y preguntarte qué había sido de tu vida; si eras feliz. Pero tardaba en enterarme que la niebla y el tiempo tienen membranas espesas y selectivas, que dejan florecer la memoria y ahogan el olvido.

"¿Y si primero nos besamos y luego hablamos?"

Inesperadamente apareciste entre las frutas y el aire tibio. Recuerdo los olores y los sonidos. Y como estabas vestida. Imaginaba que daba mi vida por el placer de rozar tus dedos, mientras depositaba en tus manos aros de cobre y te veía sonreír. Llegabas sin pedir permiso, -siempre lo has hecho-, para quedarte un rato y dejarme desolado en la noche de tu ausencia. 

"Cobarde, entonces ya no"

Pintas estrellas en mi cielo, has llegado y se avecina una tormenta dulce. Quiero volver a besar tus senos y saborear tu vientre; que me digas que me quieres y me cobijes con tu vida. Invadirte en silencio y volver a sentir tu respiración agitándose mientras te recuerdo que te amo. Quizás me regales una lágrima a voluntad, como lo hacías de niña. Quizás este amor ya estaba escrito en algún libro y no lo sabíamos.

"¿Todo está bien?"

Nuestro universo sigue expandiéndose, sin que alcancemos a determinar sus verdaderas fronteras... Quizás luego se contraiga en retroceso, buscando su molécula original. Y la potencia de cuanto somos en esta realidad hiperestésica, acaso concluya en la Memoria de un Nosotros, perdida entre billones de historias. Sí, mi corazón... Si, cariño... Todo está bien.


Sólo pienso en ti  - Miguel Bosé






martes, 13 de septiembre de 2016

Urgencia

Septiembre 14 de 2016
00:27





Mi diosa y mi esclava,
mi reina y señora,
¿No ves que me afana
me urge y me agobia
burlar la distancia;
tan cruel y tan honda
que hoy nos separa?



Si tú no vuelves - Miguel Bosé & Shakira





Con ella o en su ausencia

Septiembre 13 de 2016
07:30





Prometí no dejarla, ni olvidarla.

-¿Cómo se prometen cosas así? No puedes comprar el futuro

Alguna vez prometí sin conocerla, enamorado de su sombra.

-Te encendía la mirada..., pero como un espejismo..., y mágica e irreal, se disipó ante tus ojos,...  

Caminé años tras ella, recordándola en silencio, ansiándola en el frío, bendiciéndola a la distancia.

-Algo sabías,.. Entre más te acercabas ella más se alejaba... ¿Por qué sería distinto ahora?

Ahora la conozco mejor, quizás así debía ser.

-Pero tal vez se aleje como antes..., tal vez se canse y te olvide... ¿Y de qué habrá servido una promesa?

La amaré por siempre, con ella o en su ausencia.

-¿Ves? ¡Es la misma promesa!

Prometí no dejarla, ni olvidarla. Es todo.




Tabaco y Chanel - Bacilos






lunes, 12 de septiembre de 2016

Beber tu vino

Septiembre 12 de 2016
23:59






A veces tierna y delicada,
como un beso de tu boca.
A veces intensa y profunda,
como el misterio en tu mirada.
A veces cruda y fuerte,
a veces selva y tormenta.

No me dejes, es muy tarde,
las palomas alzaron vuelo,
han presentido el torrente.
Ya me hace falta mirarte,
impregnarme de tu piel,
y beberme todo tu vino.



El breve espacio en que no está - Silvio Rodríguez






Dulce

Septiembre 12 de 2016
15:01





Septiembre para pensarte,
cuarenta y cinco poemas,
y treinta días juntos...

Porque he sentido tu amor,
en tibias dosis de colores
y me has prodigado vida.

¡Porque es delicioso besarte,
es tan intenso tocarte,
y más dulce recordarte!

Pues aunque estés lejos,
hacia ti vuelan mis sueños,
mientras te dibujan mis dedos.

Contigo, abrazos y tardes,
esperanzas y recuerdos,
¡Y el corazón para amarte!




Te recuerdo dulcemente - Juan Gabriel & Andrés Calamaro