martes, 27 de diciembre de 2016

Última carta

Diciembre 27
00:29






Liliana,
te diré algo.
La vida es irónica.
Un siete de diciembre,
hace treinta años, 
sentía la estampida en el pecho:
-Me había enamorado de ti-
Otro siete de diciembre, hace veinte,
sufría la más amarga desolación,
pues te casabas y la distancia era inapelable.
Mas el siete de diciembre de este año,
me deleitaba eufórico, más enamorado y expectante,
porque súbitamente tu amor y tus besos habían regresado...




Tengo que escribirte una última carta. No te alarmes, es sólo la última de este año. Soy consciente de que por momentos quisieras que parara de escribirte (también que paráramos de hablar y que alguien parara este mundo que inventamos), pero hoy no es el caso. Es la última porque completa un loco número treinta de mensajes para ti, durante este increíble mes. Loco porque representa los treinta años de la experiencia indescifrable de amarte. Ya sabes que soy afecto a esta clase de cosas contigo.

Hay tanto que quiero decirte, que una sola carta no me alcanza... Pero quiero ceñirme a mi original propósito. Has estado en mi mente durante las últimas horas tan intensamente como pocas veces. Recuerdo tu mirada tan dulce, algo hay en ella que me enloquece cuando me miras de cierta manera. ¡Y me preguntaste por qué te miraba! Y te respondí cualquier cosa. Pero esa manera particular de mirar, de algún modo la tengo fija en la retina y en el corazón.

Hay tanto que quisiera decirte... Tenerte tan cerca cuando bailamos es conocer tanto de tu sensualidad y tu esencia; tanto de esa mujer que adoro aunque no conozco, que persisto en esperar y perseguir; tanto de las sensaciones que desencadenas en mí íntegramente y que nadie ha despertado con tal frenesí. Y así como siempre ha ocurrido, te fuiste y se me acabó la fiesta. Algo se apagó, como si mi corazón se retirara a dormir contigo y me dejara vacío de vida. Me quedé solo, con una sórdida ansiedad y la idea retorcida de tu inesperado retorno, en tanto escuchaba canciones desgarradas. Creo que esa precisa experiencia define bastante bien la espera irracional de todos estos años.

Hay tanto... De pronto tus palabras al otro lado de este río de locura, y la necesidad de beber directamente de tus dedos, cada letra que me escribes. Me acaricias con cada idea, me consuelas en esta distancia, a veces absurda, a veces sabia. Dicen que el amor nos enceguece y oculta los defectos del ser que amamos. No obstante, quisiera saber, de ser así, por qué no dejé de quererte durante estos años y una vez que volví a encontrarte, por qué vi a la mujer que amo y no un espejismo irrealizable. Por qué encajas tanto en mis sueños y te ciñes a mis deseos, como una idea realizada con olor a mujer y sabor dulce, cuya belleza no logró marchitar el tiempo mientras me sigue embriagando con cada aproximación a tu boca y a tu piel. De hecho, justo ahora se repite esa intensa proximidad a tu sexo cuando pusiste mi mano en tu vientre para localizar algo que te había llevado. Asimismo, la potente seducción de tu ombligo que toqué hace apenas unas noches, quizás por accidente, quizás deliberadamente. Entonces mis manos recuerdan con desesperación que eres mujer y reclaman más con una fuerza incontrolable. ¿Cómo se maneja algo así en un mundo en el que estamos tan cerca y tan lejos?

Hay más, mucho más... Mi mente está desbordada y mi corazón te busca. Para ti llega a ser un simple día lo que para mí es un viaje desesperado al país de verte, de escucharte, de besarte y tocarte. La música me trae algo de calma, pues los recuerdos llegan a ser ingobernables. De verdad te amo y a cada instante me sorprende comprobar cuánto. Por lo pronto, te deseo para el Año Nuevo todo el Bien de este mundo. Mis oraciones te quieren en una Tierra Bendita y en el Cielo Amplio de tus sueños realizados. Dios te bendiga y te guarde, Amor de mi Vida.










jueves, 22 de diciembre de 2016

Algo Único

Diciembre 22 de 2016
02:18



Después que nos despedimos, como una estrella a la distancia, apareces en destellos breves... Consulto con el recuerdo de tu piel suave y quiero que vuelvas.

Escucho esa voz que adoro desde el espacio en que decides llamarme y de repente soy más consciente de las circunstancias que nos unen. Las personas que amamos, los eventos del día y los vientos de cambio parecieran tener espacios imprevistos para ambos. Hasta hace relativamente poco éramos casi extraños, negándonos a hablar o a mirarnos. Ahora, pareciera faltarnos el tiempo y el lugar. Una extraña paradoja, pues resulta que treinta años es una vida.

Hoy, tras nuestros besos y nuestros encuentros, me alegra saber que nunca hubo un final. Que a pesar de las dudas y las adversidades, decidimos redescribir el presente. Contra toda previsión, como si se tratara de un juego del Destino, sin saber con certeza lo que vendrá. Y pienso que eso tiene un encanto único, una fuerza particular que nos gusta a los dos y que muy pocos conocemos.




martes, 20 de diciembre de 2016

Solamente por ti

Diciembre 20 de 2016
23:38



Por alguien como tú,
se imaginaron nuevos mundos,
para querer conquistarlos,
para alguien como tú.

Por alguien como tú,
existe magia en ciertos lugares,
mas son nada y son vacío,
sin alguien como tú.

Por alguien como tú,
viven flores y colores del trópico,
y se volvieron canciones,
sobre alguien como tú.

Por alguien como tú,
solamente por ti, a decir verdad,
mi vida presume alegrías y locuras,
bellas y dulces como tú.




lunes, 19 de diciembre de 2016

domingo, 18 de diciembre de 2016

Besos

Diciembre 19 de 2016
00:37



El beso de la mujer que amo,
es quietud y tormenta,
es tímida ternura y deseo...
Seguridad de entregar el alma
y temblor en los labios.

El beso de ella me embriaga,
mientras detiene el tiempo.
Me roba la voluntad con calma
y me hace vivir para amarla,
soñar la luna y vengar el silencio.

Su beso es como su boca,
delicada, dulce y hermosa;
una prisión con llaves de azúcar,
con una guardiana golosa,
que soborno con gentileza.

Sus besos son la antesala
de probar su sabor de mujer
y recorrer su piel tibia,
delirar sumergido en su mar
y regresar extasiado a su playa.








Un lugar para ti

Diciembre 18 de 2016
23:11




Estás en mí todo el tiempo. Te volviste mi fuente y el aire que respiro. Desde hace horas, apenas alcanzo a entender que eres mi presente, mientras en mi alma un reloj silencioso marcha con el latir de tu corazón. ¿Qué significa extrañarte, si no saber que cien mil palabras no alcanzan a describir un solo roce de tus labios?

Un café en la mesa en un instante apresurado de la mañana; la luz tenue sobre tu rostro durante horas escondidas en la noche. Todo se mezcla en un néctar caliente que me sabe a tu boca, servido entre aromas de tu cuello y la cercanía de tu pecho. Todo me sabe a ti esta noche. Todo conduce al misterio de tus ojos, a la mística dulzura de tu presencia cercana. Aquella noche te estreché entre mis brazos, pero eras tú quien me sujetaba el alma.

Vuelves a este sueño. No me dejas en la orfandad de esta necesidad de tenerte. Mi pecho reserva un lugar para ti hasta cuando estemos juntos nuevamente.






martes, 13 de diciembre de 2016

Treinta años

Diciembre 13 de 2016
21:35



En este momento de lo recorrido, van quedando treinta años de locura... Treinta años de haber venido a vivir en mi corazón entre pausas y olvidos, entre horas intensas y besos robados. En aquella época, adquiría el extraño hábito de caminar los pasos que recorrimos juntos para recordarte en secreto. Una manía que con todo y el tiempo, sigo repitiendo de modos distintos, con los matices que me regalan los suspiros y las ansias acumuladas. Siempre estuviste tan cercana y lejana a la vez. Supongo que por eso el corazón vacila entre correr a buscarte y detenerse ante el caos que significaría amarnos.

Una triste historia o quizás la más bella. ¿Cómo se tasan las noches frías y los kilómetros andados tras tu figura grácil en la calle o nuestro abrazo en un lugar oscuro? No hay precio para tantas ilusiones y recomienzos. Bastaron unos momentos con tu pecho desnudo junto al mío, lejos de los ojos que nos vigilaban, para irme acostumbrando a saber que no había vida si no estabas. Pasado el tiempo, ya no importó tenerte conmigo para confirmarlo. Treinta años me enseñaron que es cierto. Un duro castigo por dejarte ir, o escaparme en el sinsentido de esta marcha que no termina. Igual lo sé: mi vida estará en la tuya de algún modo, mientras tú seguirás presente en la mía. Tibia, como una caricia tuya.


 

Eres

Diciembre 13 de 2016
16:41



Tú eres tu nombre y mil cosas más,
porque al recordarlo se me vuelve perfume,
la tibia suavidad de tu cintura,
y un beso que no terminará jamás.

Eres la melodía de una canción que me estremece.
La escribimos juntos en cada abrazo,
en cada trozo de eternidad,
al hablarnos al oído...

Eres tus ojos de niña y tu sabor a mujer,
una dulce sensación en la boca,
y el milagro de volver a estar juntos,
en la complicidad de la noche.


  


Abrazo de verano

Diciembre 13 de 2016
14:48


Amor,
perdido aroma de tu cuello,
tu cálida vitalidad de mujer.
Deshojo en mi boca tu nombre,
te recuerdo tanto, incesantemente,
hasta desesperarme por tenerte.

Amor,
huyo de ti para después seguirte;
abrazo del verano entre flores,
tímida brisa se escapa a tu blusa,
para retornar a mí jugueteando,
besos del cielo mientras deliro por ti.

Amor,
¿Dónde estás, inacabada para mi boca
que no te alcanzan mis horas?
Hace años tengo encendida,
una llama que arde por tu bosque,
una obsesión con sabor a melancolía.

Amor,
Sonríes y me regalas la vida
y me dejas en prisión cuando te vas;
las sombras me preguntan por tu cielo,
las canciones se marchitan sin tu rocío,
hasta que volvamos a entonarlas.







Paradoja

Diciembre 13 de 2016
14:30



Cuando todo termine,
pues tiene que acabar,
recuerda que algo sigue
nada tiene un final.




Ingenua esperanza

Diciembre 11 de 2016
23:45


Tu corazón y el mío un mismo latir,
al darnos un beso o abrazarnos en silencio.
Cuando te marchas y yo me quedo,
se va contigo un instante de mi existir.

Y de repente pienso que el amor es eso
es desprendernos un poco y morir,
al ver cuanto amamos sin remedio partir,
con la tibia, ingenua esperanza del regreso.


 



Estás desde siempre

Diciembre 13 de 2016
14:04




Estás desde siempre,
desde que tengo memoria,
desde que tengo corazón.

En mis caminos, en mis sueños,
cuando viajaba rumbo a cualquier parte
cuando llegaba y no estabas.

En mis desvaríos de bohemia,
haciendo mis oraciones más devotas,
haciendo cálculos para tratar de verte.

En mis amarguras juveniles,
ante la imposibilidad de tenerte,
ante tu distancia gris e inapelable.

En mi inclemente verano,
bajo la sombra de un árbol, esperándote,
bajo la de un edificio cansado y elocuente, recordándote.

En todos mis momentos, todos,
incluso ahora que estás en mis versos,
incluso ahora que no estás conmigo.








 

domingo, 11 de diciembre de 2016

En mitad de la tarde

Diciembre 11 de 2016
11:45



Cuando éramos niños te reías tanto,..
Aún te sigues riendo y es lindo mirarte.
Es tan dulce escuchar tu acento cercano,
en tanto me aproximo y vuelvo a abrazarte.

Vuelan fugaces caricias de tus labios,
manantiales de tu néctar excitante,
ráfagas de cielo cuando nos besamos,
que me hacen olvidar que somos mortales.

No es que te olvide y que no vuelva a extrañarte,
largas horas sin ti y te estoy recordando,
la noche en tu ausencia es un barco que parte.

Es que anhelo demasiado esos instantes,
en que ambos nos perdemos y naufragamos,
buscando la luna en mitad de la tarde.




Palabras al viento

Diciembre 11 de 2016
8:32


No siempre te escribo,
mas siempre te pienso.
y desde hace tiempo
me sueño contigo.

No siempre te miro,
mas siempre recuerdo
que estás en mis versos,
viviendo conmigo.

Canciones que han sido
que ya no volvieron,
palabras al viento
que juntos dijimos.

Que nunca han sabido
porqué no te tengo
porqué estás tan lejos,
si nunca te olvido.




viernes, 9 de diciembre de 2016

Romance

Diciembre 12 de 2016
1:10



Eres dueña de mis risas,
eres musa de mis cantos.
Vuela a mi lado amiga,
mira que te quiero tanto.

Deja que este mundo siga
los dos vamos a amarnos,
a entonar la melodía
de los ojos y los labios.

Me fascinan tus caricias,
la suavidad de tus manos
y esa cálida sonrisa.

Y me encanta recordarnos,
e imaginar la alegría,
de soñar entre tus brazos.









Luces de tu cielo

Diciembre 9 de 2016
23:57



Intensos besos de tu boca
y la tibieza de tus dedos,
la seda de tu piel en los míos,
tus formas de mujer y tu aliento.
Y entre mis brazos ansiosos,
¡La grácil belleza de tu cuerpo!

Nos mirábamos a los ojos,
nos confesábamos en secreto;
en tu hombro recosté mi ilusión,
en el mío encontraste sosiego.
Y nuevamente tengo sed,
¡Me haces falta de nuevo!

Nos dimos amor de verdad,
encerramos nuestro miedo.
Volábamos con las palabras,
¡Creamos tantas risas y sueños!.
Te llevaste algo de mí contigo,
me quedé con luces de tu cielo.



jueves, 8 de diciembre de 2016

Impredecible y dulce

Diciembre 8 de 2016
23:42



Estás, luz imaginaria,
latido real en mi pecho.
Has estado desde siempre
madurando conmigo,
en mis noches solitarias
en mis horas junto a ti,
sobre todo, estas últimas,
sobre todo, este tiempo;
sobre todo, estás tú...

¡Cuánto habría dado,
por este sueño que vivo!
Tu boca en mi boca,
mil abrazos en silencio.
Por saber que vendrías,
o que me esperarías.
Por bailar juntos
y soñarte despierto,
sin dormir ni pedir más.

Pues como la lluvia,
tras la sequía pertinaz,
impredecible y dulce,
como tú sola eres,
llegaste una tarde.
Y te me volviste sol,
y primavera azul;
un sabroso licor,
y café en la noche.





domingo, 4 de diciembre de 2016

Murallas desechas

Diciembre 4 de 2016
11:54



No es sólo que sea tan bella,
como para ir tras su mirada.
Es que tiene tal agudeza,
tal calidez en sus palabras,

Que te apresa cuando se acerca
y sólo quieres abrazarla.
Verano y tibia primavera,
que te apasiona y te aletarga.

Mas cuando su boca te besa,
habrás perdido la batalla,
¡No puedes salir, no hay manera!

Cuando te mira, te desarma
tus soldados valientes tiemblan,
y se deshacen tus murallas.





Memoria

Diciembre 4 de 2016
5:30


¡Detente memoria!
Me vas a enloquecer...

En tu lecho la tengo a ella,
recorro su cuerpo con mis besos,
como si pintara el cielo con un pincel.

Me traiciona el día y ella se marcha...

¡Detente memoria!
Me vas a enloquecer...





Gotas de cielo

Diciembre 4 de 2016
4:45


La boca me sabe a tus labios,
dulce licor que me embriaga,
gotas de cielo en un río de eternidad...
Porque estacionas el tiempo cuando me besas.
Porque naufrago perdido cuando no te beso más.




Jugando al amor

Diciembre 4 de 2016
4:40


-Entre estas paredes,
me quisiste y te quise-


Dos niños jugando al amor,
sin siquiera suponer
que era el Amor,
quien jugaba con ellos....



No consigo dormir

Diciembre 4 de 2016
4:05




No consigo dormir...
Sólo puedo pensar.
Como si la madrugada me llevara,
lentamente hacia tu cama,
para reposar entre tus brazos
y descansar esta locura,
este frenesí de amarte.




sábado, 3 de diciembre de 2016

Te quiero

Diciembre 3 de 2016
13:54



Te quiero.
En el ritmo de tus días grises,
cuando hace frío y te pones triste.
Cuando te abrigas con el silencio
y ya no me dices nada.

Te quiero.
Pues en las sombras impredecibles,
también florecen bellos jazmines
y desde la penumbra el incienso,
su nobleza nos regala.

Te quiero.
No sólo en tus horas más felices,
sino también cuando no sonríes,
cuando se oscurece tu cielo
y se pierde tu mirada.

Te quiero.
Porque la tarde en que tú viniste,
supe que habría de recibirte,
para intercambiar nuestro consuelo,
por los años de distancias.